9 tendencias de Marketing Digital que debes aplicar

  • por

Desde los últimos meses, debido a las limitaciones del coronavirus, la venta online ha cobrado más fuerza. Una pregunta que muchos negocios se hacen es ¿Cómo incremento mis ventas online a partir de ahora? En este artículo te detallamos 9 tendencias de Marketing Digital que debes conocer y aplicar



¿Qué tendencias de Marketing Digital existen en 2020?

Os descubrimos 9 acciones digitales que son tendencia en 2020 y debes aplicarlas en tu empresa.



1.       Compras en redes sociales

Una de las Tendencias de marketing digital más usadas son las redes sociales. Cada vez más usuarios consultan los productos o servicios en las redes sociales antes de realizar una compra, por eso, lo ideal es crear “shoppable posts”. Ahora Instagram y Facebook permiten incluir productos en sus catálogos para realizar compras desde la misma plataforma, mejorando así la tasa de conversión. Pero siempre puedes seguir realizando publicaciones que les redirija a tu e-commerce.

El usuario necesita confianza y seguridad en el producto, así como visualizarlo al máximo, para decidirse a hacer la compra.

Anteriormente os contamos la importancia de tener presencia en las redes sociales en un post.



social media e-commerce tendencias marketing digital


2.       Email marketing

El correo electrónico, aunque ya tenga un buen recorrido, seguirá siendo un canal importante para la venta online de productos.

El email marketing se ha revitalizado desde el Reglamento General de Protección de Datos de la UE, ya que los usuarios vuelven a confiar más en los correos que reciben.

Actualmente el email marketing es seguro, automatizado y personalizado.

Este canal permite a las marcas seguir estrategias de marketing diseñadas para avanzar en el buyer journey hasta la decisión de compra.



email marketing tendencias marketing digital


3.       Marketing conversacional

Cada vez más, los usuarios antes de hacer cualquier compra piden información de los productos o servicios vía mensajes a la empresa.

Gracias a la Inteligencia Artificial, se han logrado establecer interfaces de conversación y mensajería como chats automáticos en sus webs.

La tecnología del marketing conversacional permite interacciones entre clientes y empresas parecidas al diálogo humano.

Puedes ser de tres maneras:

–          Configuración de chatbots en la web, con respuestas automatizadas.

–          Instalaciones de un chat en directo, para poder hablar con una persona de la empresa.

–          Vincular WhatsApp o Facebook Messenger para conseguir una conversación más rápida y fluida.



chatbot tendencias marketing digital


En Whatsapp Business, puedes mostrar la información de tu negocio, establecer un horario de consultas, etiquetar los contactos (clientes nuevos, habituales…), y también permite enviar mensajes de forma automatizada y diseñar respuestas rápidas que ahorran tiempo. Es una herramienta muy importante para establecer un contacto más directo con los clientes.



conversacional tendencias marketing digital


4.       Búsqueda por voz

También cambia la forma en que las personas hacen búsquedas online. Cada vez más usuarios solicitan a Google búsquedas mediante voz, el llamado voice search.

Por lo que a la hora de hacer SEO se deberá tener en cuenta al posicionar las palabras clave que las frases de búsqueda son más completas, más parecidas al lenguaje natural.



voice search tendencias marketing digital


5.       Micro-Influencers

Las marcas cada vez cuentan más con micro-influencers para promocionar sus productos. Suelen tener entre 10 y 50 mil seguidores, siendo así más asequibles que las celebridades, pero con una audiencia más comprometida y crean relaciones más significativas con sus seguidores.

La clave está en dirigirse a un segmento muy concreto, influencers que tengan una audiencia más segmentada y comprometida.





6.       Marketing de afiliados

Un afiliado es un prescriptor que tiene una relación a largo plazo con la marca y que solo cobrará por ventas reales (a comisión), utilizando un código promocional o un link personalizado.

Esta estrategia funciona muy bien y está en aumento, ya que los afiliados aumentan el tráfico de las marcas.



afiliados tendencias marketing digital


7.       Tienda responsive

Cada vez la gente es más mobile, consultan el correo electrónico por el mv, pagan utilizando el mv… Por eso mismo, la tienda online de tu negocio tiene que estar muy bien adaptada al dispositivo móvil, con texto, imágenes y call actions adaptados y que la zona de pago online sea muy visible.

Como os contamos en el post sobre los beneficios de tener una web.



responsive tendencias marketing digital


8.       Posicionamiento local

La mayoría de los usuarios hace búsquedas “cercanas a mí”, para ver qué tiendas o servicios tienen en su proximidad. Eso multiplica las visitas a las tiendas físicas. Por lo que para aprovechar las altas tasas de conversión es importante trabajar el posicionamiento local del negocio (google my business).



local tendencias marketing digital




9.   Contenido interactivo

Los formatos de contenido que más importancia ganan son el Podcast y los vídeos.

El podcast se está popularizando debido a que su consumo no requiere prestar atención a la pantalla y se pueden hacer otras actividades a la vez, estos se pueden insertar en el blog para ofrecer contenido como entrevistas.

Los vídeos son el tipo de contenido que prefieren los millenials por delante del escrito, eso explica el gran éxito de Tik Tok. Además un vídeo mejora el posicionamiento ya que genera más resultados orgánicos de búsqueda que el formato escrito.



podcast tendencias marketing digital


La finalidad de todas las tendencias de Marketing Digital vistas es derribar las fronteras entre empresas y usuarios para crear unas relaciones más fructíferas y duraderas. 

Con la crisis del coronavirus se ha acelerado la importancia de la digitalización de las empresas para garantizar su éxito y supervivencia, por lo que se tienen que aprovechar al máximo las innovaciones que nos da la tecnología.

¿Quieres comentar alguna de las tendencias de marketing digital con nosotros?



xpuntocero


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *