5 beneficios de las Redes Sociales

  • por

Las redes sociales, pueden ser el impulso que tu negocio necesita, si se saben utilizar. Son una vía de comunicación que ayuda a crear comunidad entorno al producto o servicio y es el mejor escaparate para la imagen de la marca. Puede decirse que es la herramienta más potente del Marketing Digital.

En España hay más de 28 millones de usuarios en redes sociales, siendo las plataformas más utilizadas Youtube, Whatsapp, Facebook e Instagram. Y al día les dedicamos una hora y media (Fuente: Hootsuite).

En conclusión, lo clientes presentes, pasados y futuros están en las redes sociales, es el lugar en el que compran, recomiendan y te buscan.



Fuente del gráfico: IAB, 2019.



Top 5 beneficios de las redes sociales:



  1. Fidelidad: Las RRSS han cambiado la forma de comunicarse las empresas con los clientes. Ahora es una comunicación instantánea y fluida. Permitiendo ofrecer una atención al cliente muy cercana. Crear comunidad en torno a la marca y cuidarla de manera diaria es fundamental hoy en día.
  2. Segmentación: Las redes sociales te permiten conocer a tu público y conectar con él. Te facilitan una infinidad de datos demográficos, gustos y comportamientos de los clientes, tanto actuales como potenciales. Eso te permite afinar mejor a la hora de invertir en publicidad. Y puedes ofrecerles justo lo que necesitan en el momento en que lo demandan.
  3. Monitorización: Cada acción en redes sociales puede medirse, todo tiene su propia estadística. Esta medición es a tiempo real, por ejemplo, puedes saber si un anuncio está funcionando, adaptándote a los datos reales en todo momento.
  4. Viralidad: Si el boca a boca de un negocio siempre ha sido importante, hoy en día puede llegar a ser la base del éxito. Alguien que recomienda un servicio o producto en redes sociales, se lo está recomendando a miles de usuarios.
  5. Gran alcance a bajo coste: Los anuncios en redes sociales nos permiten llegar a una cantidad muy grande de personas a un precio muy bajo comparado con otros canales (tv, prensa…), que además, están mucho menos segmentados y monitorizados.




Pero ¿sólo con crear un perfil de mi empresa y publicar de vez en cuando ya es suficiente?  La respuesta es no. La competencia es alta, para destacar se necesita un plan estratégico de redes sociales, creando contenidos atractivos y adaptados a cada canal, para así sacar todo el provecho de las redes sociales.

Está claro que quedarse fuera es un error que tarde o temprano se acabará pagando.

Necesitas ayuda para llevar tus redes sociales? ¡Contacta con nosotros!

Nuestra community manager, especializada en social media, os ayudará sea cual sea la situación en la que os encontráis.



xpuntocero
redes-sociales

En este artículo conocerás los 5 beneficios que obtendrá tu negocio gracias a las Redes Sociales

Fidelidad

La comunicación instantánea y fluida permite crear una comunidad.

Segmentación

Te ayuda a conocer y conectar mejor con tus clientes actuales y potenciales.

Monitorización

Te permite medir los resultados de las acciones a tiempo real.

Viralidad

Te permite difundir tu producto o servicio a mayor velocidad.

Gran alcance a bajo coste

Puedes llegar a una gran audiencia a bajo precio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *