Tiendas online: 11 razones para usar WooCommerce

Os preguntaréis por qué elegimos WooCommerce como plataforma de e-commerce teniendo tantas otras opciones… Escribimos este post para responderos a esta pregunta y daros nuestra opinión desde la experiencia.



woocommerce-tienda-online


En un post anterior hablamos sobre los múltiples beneficios que tiene crear una tienda online, afortunadamente el mercado actual de e-commerce es muy amplio, entre las plataformas más conocidas encontramos Wix, Shopify, Prestashop y WooCommerce. Todas son muy buenas opciones, con sus pros y sus contras. En este post nos centramos en conocer WooCommerce, el e-commerce con el que más trabajamos en Xpuntocero.

Preparados? Vamos allá!



11 razones por las que elegir WooCommerce



Woocommerce-tienda-online


A diferencia del resto, WooCommerce no es una plataforma de e-commerce independiente. Es un plugin que se ejecuta en WordPress, el sistema de gestión de contenido (CMS) más popular. WooCommerce te permite desarrollar una tienda online con todas las funcionalidades para vender de manera eficiente tus productos o servicios.

Os contamos 11 razones para crear tu tienda online con WooCommerce:

  1. En WooCommerce puedes vender lo que quieras. Catálogo de productos, reservas para cualquier actividad, entradas para eventos, suscripciones, membresías… Ahorrando en la gestión y mantenimiento de la web.
  2. Es de código abierto. WooCommerce es el plugin más potente y flexible del mercado. Transforma tu web de WordPress convirtiéndola en una tienda online, sin inversión económica. Al ser de código abierto tiene muchas opciones para personalizarla: métodos de pagos, impuestos, costes de envío, reembolso…
  3. Ayuda a posicionar la web. WordPress te ayuda a hacer SEO en cada producto de tu tienda y a mejorar su posicionamiento global en Google. El objetivo principal es vender, para ello la web debe recibir visitas y para ello tener visibilidad, es decir, estar optimizado para el algoritmo de Google. Y esta plataforma lo permite.
  4. Es gratis. Para instalar y hacer uso del plugin no deberás pagar cuotas mensuales ni de mantenimiento de la tienda online, como sucede en otras plataformas. Se puede subir productos ilimitados sin coste adicional.
  5. Tiene extensiones gratis y el premium es económico. Se pueden agregar extensiones que facilitan la compra para el usuario y la gestión de la entrega. Ejemplos de funciones: Lista de deseos, gestión de gastos de envío, facturación con punto de venta, soporte multi idioma, pago en múltiples monedas, atención al cliente Online, chat…
  6. Es fácil de usar e intuitiva. Lo más difícil será configurarla y prepararla para empezar. Sin embargo, tanto subir cada producto nuevo como escribir un artículo para tu blog será muy sencillo, únicamente necesitarás conocer el funcionamiento general de WordPress.
  7. Es responsive. Actualmente, todas las plataformas deben estar enfocadas al uso de dispositivos móviles. Con WooCommerce la tienda online es completamente responsive, adaptada a cualquier pantalla y dispositivo, permitiendo que los clientes accedan y compren desde cualquier lugar y momento.
  8. Web + tienda online + blog. Con WordPress integras página web, tienda online y blog, todo en uno, sin dividir los esfuerzos de gestión y posicionamiento y gastando en un solo alojamiento. El blog es indispensable para posicionar tanto tu web como tu tienda online.
  9. Tiene gran variedad de diseños. WooCommerce es compatible con casi todas las plantillas o temas de WordPress, por lo que puedes elegir el diseño que más se adecue. Cuenta con plugins que fortalecen la seguridad de la tienda.
  10. Es versátil. Cientos de desarrolladores trabajan a diario para resolver cualquier inconveniente que se pueda presentar. Existen infinitas posibilidades que ofrecer a los clientes para que no se vayan de la tienda con las manos vacías.
  11. Ofrece facilidades de marketing online. Para asegurar el éxito de tu e-commerce es indispensable promocionarla, utilizando estrategias de marketing online que te ayudarán a posicionarte: publicidad online (SEM), redes sociales, SEO… Esta plataforma te proporciona todas las facilidades para ello: compartir reviews en redes sociales, hacer e-mail marketing captando suscriptores con el blog…


Expertos en la materia

En conclusión, WooCommerce te da múltiples opciones para optimizar la experiencia del usuario y el SEO para posicionarlo en Google. No importa el tipo de negocio, ni el tamaño; puedes crear cualquier clase de tienda online. Como has podido ver, son muchas las ventajas que ofrece!



Pero, ¿por qué ponerte en manos de un experto?

woocommerce-tienda-online


Aunque la gestión diaria sea muy intuitiva, para crear y configurar WordPress y WooCommerce se precisan conocimientos técnicos de un informático profesional. Recomendamos dejar la primera fase en las manos de personas conocedoras de la herramienta y de todas las posibilidades que ofrece esta, personas que tienen experiencia previa diseñando y desarrollando webs y e-commerce.

Nuestro equipo se ocupa de todo el proceso de creación e inicio de la tienda online y una vez realizado, realiza una sesión de formación para que os podáis encargar vosotros mismos del mantenimiento de la web: la subida de productos nuevos, edición, creación de entradas… de una forma muy sencilla.

Pero sabemos que no siempre tenéis tiempo suficiente para dedicaros a la gestión de la tienda online, sobre todo si existe la tienda física, por eso mismo, también podemos hacernos cargo nosotros mismos del mantenimiento mensual.

Además de optimizar el SEO de la web y tienda online, creamos campañas de SEM de Google Ads y Facebook Ads, optimizándolas según los resultados.

Aquí estamos, Xpuntocero para facilitaros un poco el proceso de digitalización, ofreciendo la mejor propuesta en relación calidad-precio que encontrarás, con el trato más cercano.



¡Pídenos tu presupuesto personalizado sin compromiso!

Y si te quedan dudas sobre WooCommerce… ¡pregúntanos!



xpuntocero

No te olvides de suscribirte a nuestro newsletter para estar al día de los nuevos posts y recibir nuestra guía de SEO gratuita!

Compartir

1 pensamiento sobre “Tiendas online: 11 razones para usar WooCommerce”

  1. Un post muy interesante y esclarecedor para la toma de decisiones a la hora de digitalizar tú negocio, pero yo siempre pienso que “zapatero a tus zapatos”, mejor dejarlo en manos de expertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *