Empezar una tienda online, 11 razones para apostar por ello

  • por

Debido a las circunstancias actuales, son cada vez más los consumidores que realizan sus compras online y las tiendas físicas se encuentran con la necesidad de abrir sus puertas al mundo digital.

Hoy os traemos una recopilación de las ventajas que te aportará tener una tienda online para vender tus productos. Y así tener en cuenta diversos factores antes de crear una estrategia digital, ya que los negocios online tienen características completamente diferentes a los negocios tradicionales. Lo que te ha funcionado en la tienda física no te funcionará necesariamente en la tienda online.

Una tienda online es una página web creada para vender productos. Su diseño y arquitectura web están enfocadas a un único objetivo: conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra.



Requisitos para vender online



tienda online


Muchos negocios tradicionales se preguntan ¿Si vendo online me complico la vida?

Y es que al empezar en el mundo del e-commerce tendrás que aprender nuevos conceptos que pasarán a estar presentes en tu día a día, como SEO, SEM… Y también aparecerán otros requisitos que vamos a explicarte.

Tendrás que trabajar con terceros, empezando por el proveedor de hosting.

Para conseguir más visibilidad es importante invertir en publicidad online, ya que, aunque tengas el mejor producto si no haces publicidad nadie te verá.

La logística es un punto clave del negocio online. Hay dos maneras de gestionarla, primera: encargaros vosotros mismo de los envíos desde la tienda o almacén y segunda: contratando un 3PL, una empresa logística que te almacena el producto y cuando hay pedidos ellos lo envían y se encargan de todo. La empresa de transporte debe cumplir con los timmings prometidos al cliente.

La competencia está muy cerca en internet, es muy importante ofrecer un diseño, usabilidad y accesibilidad que ofrezcan profesionalidad y confianza. Sé la mejor opción (en cuanto a diseño, precio, calidad, ofertas o servicio…) para que elijan tu tienda.

Tendrás que ofrecer un método de pago seguro y sencillo, que dependerá de un gestor externo.



tienda online


Beneficios de vender en tu tienda online



Pero una vez se tiene lista la tienda online, ¡las ventajas son infinitas!

Bajos inventarios, adecuación del stock a la demanda

Primero de todo y un gran cambio respecto a la tienda física, no es necesario tener mucho stock para cumplir con la demanda de los clientes.

También se pueden vender productos no físicos, que no requieren stock ni transporte, como libros digitales, cursos, música, filtros, aplicaciones, etc.

Abierto 24 h

Estás vendiendo todo el tiempo sin límite de horarios, las tiendas online funcionan las 24 horas los 365 días del año.

Internacional

El mercado es el mundo entero, no existen fronteras para tu tienda online. Si la web está bien optimizada, se puede vender en cualquier país.

Reducción de gastos

Si dejas de vender en tienda física te ahorras el alquiler o compra del local o locales, suministros, dependientes… O también puedes pasarte a un espacio tipo showroom más pequeño, donde enseñar tus productos físicos y que las ventas se realicen online.

Análisis clientes y personalización

El sistema operativo de la tienda online registra los procesos de compraventa, por lo que es más sencillo llevar estadísticas y obtener retroalimentación. Además, la publicidad puede estar mucho más segmentada y es completamente medible en sus resultados, puedes adaptar tu producto a la demanda que puedas identificar.

Más visibilidad de tu negocio

Una ventaja muy importante es que internet deja a todos los negocios en igualdad de oportunidades. Quiere decir que, si haces las cosas bien, puedes competir de igual a igual con las multinacionales. El espacio dónde el cliente se relaciona con tu negocio es el mismo que el de tus competidores, el mv u ordenador.

Máxima seguridad en transacciones

La web del comercio electrónico ha de contar con un certificado SSL, que no solamente permite una navegación segura por la web sino que también mantiene los datos encriptados, de tal manera que sea totalmente seguro introducir claves a la hora de pagar.



e-commerce


Personaliza su experiencia de compra

Poder conocer y monitorizar lo que hace cada consumidor es una gran ventaja. El e-commerce permite, por ejemplo, saber en qué momento del proceso dejó la compra a medias e incluso recordarle por e-mail que lo dejó a la mitad. Eso puede servir para mejorar su experiencia de compra ofreciendo productos de similares características a los anteriores.

Mejor atención al cliente

El servicio de atención al cliente de una tienda online es decisivo de cara a conseguir más engagement y tener ventas recurrentes. Recomendamos ofrecer el máximo de información online sobre los productos, como vídeos y tutoriales, para reducir al máximo el número de preguntas. Y para el resto de las dudas o incidencias, si planificas bien la atención al cliente (encargados, horario, canales: chat, teléfono, e-mail…), te será fácil poder resolverlas a tiempo.

Recibe feedback de los clientes

Saber lo que opinan los clientes sobre sus adquisiciones es básico para poder mejorar tus productos. La tienda online permitirá recibir ese feedback (valoraciones de estrellas, comentarios…) para implementar mejoras en el negocio.

Así el cliente se sentirá escuchado, no hay mejor forma de agradecerle su confianza Es un canal directo para que potenciales clientes lean reviews y se acaben de convencer.

Comunidad

Una tienda online facilita mucho la generación de acciones de fidelización, si refuerzas tu e-commerce ofreciendo contenido de valor en redes sociales, podrás generar una comunidad de embajadores de tu marca, que te ayuden a generar una mejor reputación online y hagan de prescriptores de tus productos.



comercio electrónico


Ventajas de comprar en tiendas online



  1. Más surtido: existe una gran variedad de productos y servicios disponibles en Internet.
  2. Ubicuidad: el cliente puede acceder a la tienda y realizar compras desde cualquier lugar con acceso a internet.
  3. Productos personalizados: en internet la personalización de productos o servicios es muy común.
  4. Información disponible: el cliente tiene mucha información a su disposición de los productos y servicios, como vídeos, tutoriales, opiniones y satisfacción de otros clientes…
  5. Tracking pedidos: los consumidores tienen la posibilidad de hacer seguimiento de sus pedidos a través de medios digitales.
  6. Comparación precios: el consumidor puede comparar precios de los productos o servicios con la competencia.
  7. Envío inmediato: los productos digitales son entregados de manera inmediata.


e-commerce


En conclusión, si tu negocio no vende por Internet está limitando sus ventas de forma masiva, y realmente ¡solo puedes sacar beneficios de una tienda online!

¡Te animamos a que empieces con ello! En estos tiempos tan inciertos es importante mantenerse actualizado y adaptarse a las nuevas costumbres de los consumidores.

Si ves que se te hace una montaña, somos especialistas en diseño y desarrollo de tiendas online, ¡cuenta con nuestro apoyo!

En el siguiente post hablaremos sobre las mejores plataformas de e-commerce para crear tu tienda online, BE READY!



xpuntocero marketing digital

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *