Txema Bermúdez y el poder de las redes sociales

Instagram - redes sociales

Una semana después, analizamos lo sucedido en el programa de La Resistencia del 15 de Octubre 2020.

La invitada del programa fue Ester Expósito y fue a presentar la serie ‘Alguien tiene que morir’. La actriz cuenta con más de 25 millones de seguidores en Instagram, récord de España. El presentador David Broncano enfatizó su influencia y la movilización de masas que podría provocar y le retó a hacer una “donación de seguidores” a una persona anónima. El afortunado fue un ingeniero informático que estaba en el público y poco se esperaba que horas después su nombre, Txema Bermúdez, se haría famoso.



Cómo hacerse famoso de un día para otro gracias a Instagram



Ester Expósito grabó un vídeo haciendo pasar a Txema por alguien conocido y lo subió a su cuenta de Instagram.

Un simple story de la influencer con una mención a Txema, consiguió que los 1.100 seguidores que tenía el ingeniero pasaran a ser 9.000 al día siguiente.

community manager

Este suceso ha tenido una gran repercusión en las redes, a los usuarios les ha flipado, tweets contando lo ocurrido en Twitter, stories y publicaciones de La Resistencia, publicaciones de Txema donde no da crédito… se convierte en noticia y tendencia de toda una semana. ¡Todo ello acompañado con unos seguidores que no dejan de crecer!

Hoy, tras una semana ¡Txema ya supera los 56K seguidores en Instagram!

estrategia redes sociales

Y quién pensaría hace unos años, que un simple gesto en redes sociales pudiese provocar tal avalancha de reacción y repercusión en tan pocas horas.

No cesan las bromas en relación con lo que pasó, se le sigue mencionando, hasta se ha creado una camiseta en su referencia… Ester Expósito ha provocado un boom en la vida de Txema Bermúdez y ¡esperamos que sepa aprovecharlo!

Este suceso nos hace reflexionar y ser conscientes del poder de las redes sociales y reafirma la visibilidad de los influencers.



Redes Sociales: canal de influencia e información



Como dice Puro Marketing*, las redes sociales son un canal de influencia y de información. Cada vez influyen más a la hora de comprar un producto o servicio y antes de realizar una compra buscamos información en las RRSS y después dejamos opiniones.

Facebook e Instagram son las redes sociales donde más se siguen a los influencers, seguido por Youtube y Twitter. Cada vez más empresas contratan los servicios de influencers obteniendo resultados satisfactorios y cada año incrementan su inversión publicitaria en RRSS, sobre todo en FB e Instagram.

Otro claro ejemplo es el de Maria Pombo, influencer de Instagram que fue la invitada de El Hormiguero el pasado 13 de Octubre, saliendo por primera vez en TV.

Por otro lado, que la información se mueva tan rápido demuestra también que hay que ser muy cuidadoso con lo que se publica, la reputación de una marca podría verse afectada en tan solo minutos, por lo que necesitará tener un plan ante crisis de reputación bien diseñado.

En conclusión, las redes sociales se han tornado imprescindibles tanto para el público general como para los anunciantes.

¡Y nosotros no nos lo perdemos!

Si tienes una empresa o pequeño negocio, no dudes en desarrollar una estrategia para estar presente en las redes sociales más adecuadas, tener un perfil personal y uno de empresa no es lo mismo, ya que requiere más organización, tiempo y dedicación. Si necesitas algún tipo de consejo o no tienes tiempo para dedicarte, ¡contáctanos!

Os dejo el post donde os contamos los beneficios de las redes sociales.



xpuntocero




  1. *Fuente: Puro Marketing
Compartir

1 pensamiento sobre “Txema Bermúdez y el poder de las redes sociales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *