Tienda Perfecta, una nueva manera de entender la gestión del pdv

perfect store, tienda perfecta

Muchas marcas hacen estudios para conocer cómo deben exponer sus productos en el punto de venta. A partir de este conocimiento, se definen estrategias por canales y categorías: estrategias de precio, espacio, implantación, surtido, promoción, etc.

Sin embargo, en muchas ocasiones, este proceso no se sistematiza ni se monitoriza. Con lo cual no se sabe si efectivamente las instrucciones de cómo debe estar nuestro producto en la tienda se están llevando a cabo, en qué medida y cuán lejos o cerca estamos de dichos objetivos.

Perfect Store o Tienda Perfecta es una nueva manera de entender la gestión del punto de venta. Es un programa de ejecución que nos indica lo cerca o lejos que estamos de alcanzar la perfección según los parámetros que previamente hayamos definido como estándares de perfección.



Perfect store: Un círculo virtuoso



tienda perfecta, perfect store, círculo virtuoso

Perfect Store debe ser un círculo virtuoso: La definición de los KPIs y de los objetivos a alcanzar para cada uno de ellos, nos debe llevar a un plan de acción que surja de la identificación de las áreas de mejora para cada uno de los KPI en cada Cadena y Categoría.

Una vez identificadas las áreas de mejora, deberemos desarrollar el Plan de acción que debe ejecutarse a nivel tienda para mejorar la ejecución y conseguir unos KPI mejores y una valoración de PS más cercana al objetivo marcado.



Nuestra solución, un Termómetro de Eficacia



tienda perfecta, perfect store

En Xpuntocero ayudamos a nuestros clientes a implementar el Perfect Store en sus organizaciones, de manera que se convierta en un programa de ejecución que les ayude a monitorizar el desempeño en el punto de venta.

Definimos los KPI y dotamos al equipo de las herramientas necesarias para la ejecución del programa y para el seguimiento de dichos KPI, pudiendo tener una visión agregada o detallada a nivel tienda.

Al final buscamos que Perfect Store nos ayude a responder preguntas y nos indique cómo mejorar la ejecución a nivel producto, enseñas o tienda.

Dotamos a la organización de una solución, desarrollada internamente y validada por Marcas que ya la están utilizando, para la recogida de información y una solución web para el análisis de la información en tiempo real.

Para nosotros es clave que la información de Perfect Store fluya del punto de venta a las áreas comerciales de toma de decisiones (Ventas, Trade y Marketing) y nutra a los Gestores de Punto de Venta (GPV’s), dándoles la información clave a nivel tienda que les ayude a conocer las acciones a emprender para acercar su tienda al patrón de Tienda Perfecta.

Realizar mediciones y revisar la estrategia debe convertirse en una dinámica habitual. De esta manera aprendemos, vemos resultados y comprobamos qué parte de lo planificado se ha implementado y cuáles son las oportunidades que tenemos para mejorar. La Tienda Perfecta debe ser nuestro termómetro de eficacia.

Trabajar con Tienda Perfecta hace más fácil visualizar lo que se puede mejorar y definir las instrucciones claras y concisas a los GPV’s alineándolos hacia objetivos comunes e incrementando las ventas de tus productos.



¡Contáctanos para cualquier consulta!



Román Jané,

Director de Xpuntocero

xpuntocero
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *