El reconocimiento de imágenes, una tecnología que alguna vez pareció sacada de una película de ciencia ficción, está redefiniendo el trabajo del GPV en el PDV.
Su impacto es particularmente notable en la gestión de los lineales, donde esta tecnología está aportando importantes beneficios.
El reconocimiento de imágenes permite en 10 segundos, tiempo que tarda el sistema en devolver la información, auditar el lineal, identificando los productos que están presentes, el nº de facings que tiene cada uno de ellos, el precio, su ubicación en el lineal (altura ojos, manos, pies) y la cuota de lineal que tiene.
Estos 10 segundos cambian radicalmente el paradigma de la visita del GPV al punto de venta.
Si hasta ahora aproximadamente el 50% del tiempo de la visita se invertía en gestión del lineal, a partir de la utilización de la IA, este porcentaje se sitúa en torno al 20%, dependiendo de la categoría. De esta manera podemos dedicar más tiempo a funciones de mayor valor añadido y a aumentar el número de visitas que hacemos al día.
La auditoría/gestión del lineal es también la labor menos “divertida” que el gpv tiene que hacer en la visita: Chequear los productos, los precios, los facings propios o de la competencia puede suponer mucho tiempo y hacerse tedioso, hasta el punto de ser una fuente importante de errores en la toma de datos.
Mediante la IA auditamos la tienda en 10 segundos y sólo hemos de resolver las posibles incidencias que se identifiquen, minimizando de esta manera el nivel de errores en la toma de datos.
Mejora de la IA en la gestión del PdV
Hasta no hace mucho, las soluciones que había en el mercado eran lentas, más de 3 minuto en devolver el sistema una respuesta, caras y no estaban integradas en una solución de gestión del punto de venta.
Como resultado de la alianza entre Pervasive Technologies y Xpuntocero, hemos incorporado a nuestra solución SGPV un módulo de reconocimiento de imagen totalmente enfocado a la gestión del lineal: fiable (95% de exactitud en el reconocimiento), rápida (tiempo de respuesta inferior a los 10 segundos), amigable en el uso y con una relación calidad-precio imbatible.
Podéis borrar de vuestra memoria las “poco convincentes” experiencias previas con soluciones de IA, nuestra solución es un antes y un después en la aplicación de la IA en el PDV.
Si no has visto nunca una demo o si quieres re-enamorarte del reconocimiento de imágenes con IA, no dudes en contactar con nosotros para hacer un test.
📞 Puedes escribirme a rjane@xpuntocero.com o llamarme al 669898288.
Román Jané
Director de Xpuntocero