10 Beneficios del Plan de Marketing Digital para una PYME

  • por

Como anteriormente os contamos los 5 pasos para crear tu plan de marketing digital, esta vez desde Xpuntocero hemos reunido todos los beneficios que aporta realmente un buen plan a tu negocio.



plan de marketing digital


Los beneficios del plan de Marketing Digital para una PYME:



  1. IGUALDAD: El plan de marketing digital permite a las Pymes estar a la altura de las grandes empresas, las oportunidades son prácticamente iguales para todos.
  2. RENTABILIDAD: Es más rentable que el marketing tradicional. El presupuesto de una campaña digital está al alcance de cualquier empresa ya que suele ser elástico y ajustable.
  3. MEDICIÓN: Todo puede ser medido, puedes saber el impacto de la estrategia, qué repercusión ha tenido, en qué sectores y hasta el retorno de la inversión (ROI), en el marketing digital podemos conocer la evolución de nuestra estrategia.
  4. EN DIRECTO: Permite saber los resultados en tiempo real y a través de interacciones de los usuarios. Eso nos permite hacer modificaciones en la campaña mientras la seguimos realizando, tenemos la posibilidad de experimentar muchas cosas en poco tiempo.
  5. FLEXIBILIDAD Y DINAMISMO: La dinámica de prueba-error y la facilidad para reorientar los procesos te permite adaptarte a los cambios de forma inmediata.
  6. PROXIMIDAD CON LA AUDIENCIA: Permite un trato efectivo y directo con el público, creando mayor satisfacción. El usuario quiere valor, quiere información de utilidad.
  7. MEJOR SEGMENTACIÓN: El marketing digital te permite realizar una segmentación mucho más personalizada; usuario que es lead cualificado, seguidor, suscriptor, quién ha rellenado el formulario, visitado la página…
  8. REFUERZA TU BRANDING: Tu presencia digital hace que la gente se acuerde de ti. Por lo que elige bien el tipo de mensaje que divulgues, ya que hablarán de tus valores, de tu cultura y de tu credibilidad.
  9. CREA COMUNIDAD: El marketing digital permite crear una audiencia con usuarios a los que les interesa el contenido que divulgas. Tener una comunidad propia te permitirá conocer e interactuar con tus clientes y potenciales consumidores de manera directa.
  10. PERMANENTE Y OMNIPRESENTE: El contenido que creamos es un activo permanente para la compañía, es importante ser dinámico. Mientras que antes se luchaba y pagaba por el espacio; ahora se lucha por captar la atención de los usuarios. En Internet las fronteras se rompen.


plan-de-marketing-digital


Para concluir, remarcar que los clientes potenciales están en la red, por lo que es necesario interactuar directamente con ellos.

Desde Xpuntocero sabemos de primera mano que en internet hay un poder real de influencia en la opinión de los usuarios (artículos de blogs, personas que hablan de su experiencia…), para comprar o consumir el usuario busca información online y confía en ella.

La web debe utilizarse como un canal de información con valor, conectada a tus redes sociales, no como una simple tarjeta de presentación.

Realizar estrategias de marketing digital no solo nos ayudará a captar nuevos usuarios, sino también a convertir estos usuarios en clientes fidelizados.

Si seguías sin saber por qué es necesario tener un buen plan de marketing, ¡esperamos haber despejado tus dudas! ¡Contáctanos si necesitas dar el salto a la aventura!



xpuntocero
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *