MK. Digital


El paradigma del Marketing Digital.

Con el desarrollo de Internet, el paradigma de la comunicación en las empresas ha cambiado. Anteriormente, las empresas podían decidir su estrategia: si querían ser proactivas y comunicarse con los consumidores mediante los canales tradicionales: TV, radio, prensa, etc. o decidían no hacerlo, todo dependía del mercado y sector donde estuviese ubicada la empresa. Actualmente, independientemente de si nuestra empresa decide estar presente o no en Internet, debe saber que su marca puede estarlo, pues Internet 2.0, a través de las Redes Sociales, ha abierto nuevos cauces de comunicación bidireccionales, de manera que son los mismos consumidores que pueden hablar de tú marca.

Por ello, independientemente de si decidimos realizar una estrategia activa en Internet, debemos conocer si se habla de nosotros y como se habla.

Así pues, el primer aprendizaje que nos da Internet a nivel de comunicación es que independientemente de las acciones de comunicación que hagamos en la red, es obligatorio realizar una auditoría de nuestra marca para conocer la reputación de la misma y adoptar medidas de control para conocer día a día que se dice de nosotros en la red.

Actualmente, nadie debería dudar de la importancia de disponer de una estrategia en Marketing Digital. El primer paso para desarrollar dicha estrategia es analizar el sector y la relevancia de Internet en el mismo. Una vez tengamos conciencia de ello, deberemos decidir cuáles son nuestros objetivos y cuáles son las mejores estrategias para nuestra empresa. En función de las mismas, definiremos un plan de Marketing Digital lo ejecutaremos.

Desde Xpuntocero ayudamos a nuestros clientes a:

  • Realizar auditorias en la Red y de la web
  • Monitorizar la Marca y la competencia
  • Desarrollar y ejecutar Planes de Marketing Digital
  • Ayudar a definir la estrategia en la Red
  • Definir y ejecutar Planes de Acción online: SEO, SEM…
  • Desarrollar promociones en las Redes Sociales

Estrategia y Planes de Acción

El Plan de Marketing Digital es la herramienta estratégica más importante para tener éxito en Internet. La primera fase de dicho plan, pasa por realizar un análisis y auditoría digital de la Marca. Una vez claro el diagnóstico, ayudaremos a nuestros clientes a definir los objetivos y las estrategias que deben desembocar en un plan de acción concreto y medible.

Promociones en redes sociales

Las Redes Sociales han abierto nuevas posibilidades a nivel promocional, desde xpuntocero desarrollamos mecánicas promocionales pensadas y programadas específicamente para las Redes Sociales más relevantes: Facebook, Twitter, etc.

Si desea más información use nuestro formulario de contacto



Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.